En esta ocasión vengo a hablarles muy brevemente acerca de un nuevo producto educativo en el que nos encontramos trabajando, éste es un programa educativo de animación sociocultural para la educación del tiempo de ocio.
Creemos muy pertinente esta propuesta, debido a que es bien sabido que todo mundo, en diversos niveles y en algún momento de nuestro día contamos un poco de tiempo libre, sin embargo ese no es el problema, el problema es que en un sin fin de casos ese tiempo libre no es bien utilizado, es decir; puedo tener dos horas de tiempo libre en un día y decido salir a distraerme a algún bar, discoteca, platicar con los cuates de la esquina o que sé yo, o bien puedo invertir ese tiempo para asistir a alguna actividad cultural o recreativa.
El anterior, es el caso de infinidad de jóvenes en nuestra ciudad, juntas auxiliares, municipios y por tanto a un macro se vuelve un problema de tipo nacional.
La educación para el ocio es un conjunto de motivaciones y directrices que favorezcan la imaginación y la creatividad y que empujan a las personas a descubrir el placer de aprender a hacer cosas y de alcanzar nuevos horizontes durante su tiempo libre. Por tanto nuestra propuesta tiene una visión ambiciosa y a favor de nuestro bienestar social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario